A estas alturas ya todos conocen o han escuchado hablar de 0 A.D. que es un juego multiplataforma que está de manera nativa para linux.

Que es?, que tal es?, como instalarlo? es lo que vamos a ver ahora.

Primero veremos una pequeña descripción del juego otorgada por los mismos desarrolladores.

0 AD (pronunciado “cero-ey-dee”) es un juego de Estrategia en tiempo real (RTS) histórico, de código abierto, actualmente en desarrollo por Wildfire Games, un grupo global de desarrolladores de juegos voluntarios. Como líder de una civilización antigua, debes reunir los recursos que necesitas para levantar una fuerza militar y dominar a tus enemigos.

El contexto histórico.

 “0 AD” es un período de tiempo que en realidad nunca existió: en el calendario habitual, uno va de 1 a. C. a 1 d. C. y omite cero. Esto refleja la ficción histórica en el juego: ¿Quién hubiera ganado si todas las facciones se enfrentaran entre sí cuando cada una estaba en su mejor momento?

Tenemos la intención de retratar algunas de las principales civilizaciones durante el milenio de 500 aC a 500 dC (de ahí el punto medio, cero.) Esa es una perspectiva ambiciosa, por lo que en la primera edición de 0 AD nos centramos en los últimos cinco siglos antes de Cristo. futuros paquetes de expansión, se agregarán más civilizaciones, junto con características de juego adicionales.

Hacemos un gran énfasis en la precisión histórica mientras desarrollamos 0 AD Planificamos todas nuestras unidades y todos nuestros edificios basados ​​en reconstrucciones de cómo las unidades y los edificios podrían haber parecido en el mundo antiguo. Incluso los nombramos en los idiomas originales, como el griego y el latín. Pero vale la pena recordar que cualquier juego debería ser divertido de jugar, por lo que, en muchos casos, preferimos jugabilidad con respecto a la precisión histórica.

Eso suena algo ya conocido, por lo que no le daremos un premio a la originalidad, pero despues de jugarlo, probablemente cambiemos algo de opinion.

Que dice la comunidad de este juego, es al parecer una opinión bastante pareja, aunque esta me llamó mucho la atención, ya que soy super fan de Age of Empires.

“En definitiva, que cualquier seguidor de ‘Age of Empires’ se sentirá como en casa, y éste es el mejor piropo que se le puede echar.” 

Así que lo vamos a instalar.

Buscando siempre la opción más simple lo haremos a través de el centro de software de Ubuntu.

 

 

También se puede descargar de la pagina oficial.

 

Ahora vamos a jugar.

Como todos estos juegos, tienen una jugabilidad algo parecida, y no debería costarnos entender la manera de jugar, aunque para los amantes de la estrategia aqui hay algun manual del juego, esta en ingles pero seguro lo sabrán traducir con Google Chrome (boton derecho, traducir al español).

 

 

 

En definitiva un juego de calidad, con una impresionante gráfica y jugabilidad, como si eso fuera poco además es gratis

Todos los manuales y videos los pueden ver en la página oficial de 0 A.D.