Presidente asiste a almuerzo de la cámara Nacional de Comercio

“Estamos estudiando mecanismos (inspirados en la experiencia internacional) para que tengan el mismo tratamiento tributario que el comercio establecido en nuestro país”.

Fue en el pleno Encuentro Nacional del comercio, donde el presidente Sebastián Piñera, comento el anuncio que diera por la mañana Hacienda:

“Todas las plataformas digitales extranjeras deberán pagar impuestos en Chile.”

Según indica Emol, el mandatario había recalcado que los proveedores de bienes y servicios tanto físicos como electrónicos  “deben estar sujetos a las mismas reglas y especialmente en materia triibutaria”.

Es por ello que, “vamos a nivelar la cancha en materia tributaria para el comercio electrónico que hoy día, muchas veces, está absolutamente exento de todo impuesto y constituye una competencia desleal para las empresa que están establecidas en Chile”, dijo Piñera haciendo alusión a plataformas como Uber, Spotify, Netflix y Alibaba.

Fuente: Emol.com – http://www.emol.com/noticias/Economia/2018/06/21/910711/Pinera-y-anuncios-tributarios-Vamos-a-nivelar-la-cancha-para-el-ecommerce.html